Javascript must be enabled in your browser to use this page.
Please enable Javascript under your Tools menu in your browser.
Once javascript is enabled Click here to go back to Siderúrgica Nacional | SIDENAL S.A.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Desintegración

Entrega De Documentos Para Desintegración De Vehículos De Carga

  1. Formato carta de solicitud, autorización y responsabilidad de desintegración, diligenciado a máquina o en computador, firmado por el propietario con firma autenticada ante Notario Público. En caso de ser persona jurídica, adjuntar certificado de Camara de Comercio.
  2. Certificado de la revisión técnica expedido por la DIJIN.
  3. Placas del vehiculo automotor a desintegrar.

IMPORTANTE: Cuando el vehículo a sufrido destrucción total por siniestro, adjuntar certificado de los hechos expedido por autoridad competente de conformidad con el numeral 2.2 del articulo 37 de la resolución # 7036 del 3 de julio de 2012 del Ministerio de Transporte.

Estamos ubicados en la vereda Tibitó, diagonal al autódromo de Tocancipá -bodega verde – municipio de Tocancipá. SIDENAL S.A. TEL: 6151222 Ext 101; 107; ó 123

Si no tiene adobe reader descarguelo haciendo clic aquí
 

Requisitos para desintegración de vehículos particulares

(FUERA DE BOGOTÁ) POR CONSTANCIA

  1. Dos (2) originales del Formato carta de solicitud, autorización y responsabilidad de desintegración dirigido a SIDENAL, diligenciado a máquina o en computador, firmado por el propietario del vehiculo y el autorizado (si lo hay); se debe autenticar la firma ó las firmas ante Notario Público.
  2. Original y copia del certificado de tradición del vehículo.
  3. Dos (2) fotocopias de la tarjeta de propiedad ampliadas al 150%.
  4. Dos (2) fotocopias de la cedula de ciudadanía del propietario ampliadas al 150%.
  5. Dos (2)  fotocopias de la placa del vehículo.
  6. Original del certificado de revisión de la DIJIN máximo un (1) mes hábil.
  7. Dos (2) juegos de improntas (motor,serie, chasis) pegadas en hoja blanca tamaño carta
Estamos ubicados en la vereda Tibitó, diagonal al autódromo de Tocancipá -bodega verde – municipio de Tocancipá. SIDENAL S.A. TEL: 6151222 Ext 101, 107, ó 123

Si no tiene adobe reader descarguelo haciendo clic aquí
 

Sidenal y el proceso de desintegración

SIDENAL Y EL PROCESO DE DESINTEGRACION FISICA TOTAL DE VEHICULOS O CHATARRIZACION
 

 
Para la modernización del parque automotor del servicio público de transporte terrestre de pasajeros y de carga el Gobierno Nacional establece el mecanismo de reposición garantizando que se sustituyan por nuevos los vehículos que hayan cumplido su ciclo de vida útil, previa comprobación del proceso de desintegración física total del vehículo que sale del servicio.

El proceso de desintegración física total comúnmente llamado “chatarrización” consiste en la destrucción de todos los elementos y componentes del automotor hasta convertirlos en chatarra, por parte de una entidad desintegradora debidamente autorizada, la cual deberá expedir un certificado acreditando la descomposición física de todos los elementos integrantes del automotor de tal manera que garantice la inhabilitación definitiva de todas las partes del mismo.

La Ley 688 de 2001 “Por medio de la cual se crea el Fondo Nacional para la Reposición del Parque Automotor del Servicio Público de Transporte Terrestre”, establece en su articulo 21 que todo vehículo que cumpla su ciclo de vida útil de acuerdo con lo dispuesto en la ley, deberá ser sometido a un proceso de desintegración física, reglamentado por el Ministerio de Transporte y controlado por las autoridades competentes.

Con base en esta atribución el Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 2680 de 2007, reglamentando el proceso de desintegración física de los vehículos de servicio público de transporte colectivo de pasajeros del radio de acción metropolitano, distrital y municipal en todo el territorio nacional y señalando entre otros aspectos que las autoridades de transporte del orden metropolitano, distrital y municipal deberán señalar para efectos de la desintegración de los vehículos de su jurisdicción, la entidad desintegradora que debe realizar el proceso de desintegración y expedir el certificado.

En virtud de lo dispuesto por el Ministerio de transporte la Secretaría de Movilidad expidió la Resolución No. 381 del 10 de agosto de 2007 estableciendo el proceso de desintegración física total de vehículos de transporte de servicio público individual, colectivo y masivo en el Distrito Capital.

En el caso de reposición vehicular de carga, el Ministerio de Transporte mediante Resolución 3253 de 2008 establece las condiciones y procedimientos para el Registro Inicial de Vehículos al Servicio Público y Particular de Transporte Terrestre Automotor de Carga por reposición y lo correspondiente a la desintegración física total de los vehículos de esta modalidad.

SIDERÚRGICA NACIONAL SIDENAL S.A., como industria dedicada a la producción de acero a partir de chatarra metálica, acreditando y soportando el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 381 de 2007, esta autorizada por la Secretaria de Movilidad, mediante Resolución 400 de 25 de septiembre de 2008, como entidad desintegradora encargada del proceso de desintegración física total de vehículos de servicio público de transporte individual, colectivo y masivo en los términos y bajo las condiciones previstas en la Resolución 381 del de 2007.

Para el proceso de chatarrización la empresa dispone en su planta “SIDENAL TOCANCIPA” ubicada en la vereda Tibitó diagonal al Autódromo de Tocancipá, de instalaciones adecuadas para la desintegración física total de los vehículos en cumplimiento de la normatividad ambiental y demás disposiciones legales vigentes.

 
Página 1 de 3