La Siderúrgica Nacional Sidenal S.A. se destaca por la continua incorporación de tecnologías y buenas prácticas, orientadas a la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, como parte de su estrategia de bienestar y progreso empresarial. A partir del reciclaje de chatarra metálica como principal materia prima produce más de 250.000 t/a de acero.

Contamos con la aprobación de un plan de manejo ambiental otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá CORPOBOYACÁ mediante acto administrativo 1982 del 06 de julio de 2011 el cual incluye el permiso de emisiones atmosféricas.

Entre las principales inversiones realizadas por SIDENAL S.A., está la de un sistema de control ambiental para la prevención, disminución y mejoramiento de las emisiones atmosféricas generadas en el proceso de fusión, mediante la adquisición y operación de una moderna fragmentadora de chatarra; este equipo permite la adecuada separación y fragmentación de materiales para una carga óptima de chatarra ferrosa limpia al horno eléctrico.